Foro de Vino > Si quisierais preparar un viaje a la Toscana y Florencia entorno al vino

Hola Dblt yo ya he hecho este viaje en epoca de vendimia, el pasado octubre.

<< Volver al mensaje 'Hola Dblt yo ya he hecho este viaje en epoca de vendimia, el pasado octubre.'

Maxtit
en respuesta a Dblt

Re: Si quisierais preparar un viaje a la Toscana y Florencia entorno al vino

Ver mensaje de Dblt

Hola Dblt yo ya he hecho este viaje en epoca de vendimia, el pasado octubre. Elegí como base de operaciones Montalcino pues hacían alli el Brunello y me pareció un sitio interesante para empezar.
Florencia es una ciudad de turistas guiris con camisas hawaianas y camaras de fotos. No me gustó independientemente de la arquitectura.
Siena es preciosa como ciudad pero también un poco Port Aventura por el publico. Es un viaje para hacer en coche.
Tomando como base montalcino puedes ir a la parte de Perugia y Umbria, en concreto a Asis y Cortona como 2 sitios espectaculares.
Hacia el mar a Porto Santo Stefano con vistas espectaculares.
Un Spritz en el la muralla de Pienza al atardecer hace que toda tu vida se desplace a una nueva dimensión.
Las bodegas de Montalcino, inacabables. Los inventores BIONDI SANTI brunellos excelentes, el Piombaia me gustó mucho de producciones pequeñas. Bodega Port Aventura: Castello Banfi. Es impresionante y la instalación más grande del lugar. Prueba su moscatel Florus dulce, orgásmico maridado con Foie.
Las enotecas que son bares con 20 o 30 vinos por copas son un clásico de la zona. En el centro de Montalcino tienes 2 impresionantes y las tapas gratis al estilo andaluz.
Como pueblos has de ir a Montepulciano a l'osteria della acquachetta a comerte la mejor bistecca alla fiorentina de Italia donde Giulio te insultará y te preguntará si quieres Kilo y medio o 2 y medio. Además en el pueblo aqui tienes el Vino Santo que está delicioso para ir probando por el centro del pueblo de elaborador artesanal y tiro porque me toca.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Dblt yo ya he hecho este viaje en epoca de vendimia, el pasado octubre.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar