Foro de Vino > Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

Precisamente. Mis preferencias van a vinos más sencillos en precio. Y llueve

<< Volver al mensaje 'Precisamente. Mis preferencias van a vinos más sencillos en precio. Y llueve'

#29
Sacacorchos
en respuesta a Sky-Walker

Re: Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

Ver mensaje de Sky-Walker

Precisamente.
Mis preferencias van a vinos más sencillos en precio. Y llueve más o menos para todos igual; o sea que lo que decía antes. Las botellas caras se las dejo para que se las beban ellos, cosa que harán cuando se cansen de que críen polvo en las bodegas; volverán entonces a hacer vinos más prosaicos con la misma uva con que los hacían antes de querer hacerse ricos en un par de cosechas.
Eso se prodiga más en las zonas emergentes: mira si no Portal, o L'Avi Arrufí en la Terra Alta, o los vinos de "acceso" en el Priorat que citas (que han bajado precio debido al éxito paralelo de sus primos del Montsant, mucho más asequibles al principio); lo mismo ocurre con zonas como el Bierzo, que por debajo de los grandes como Paixar la gama más cercana de cada bodega de allí es casi siempre recomendable.
Santa Rosa no es mi preferido de Enrique Mendoza, por cierto, probablemente por ser el más caro; Estrecho, Shiraz o Shiraz-Cabernet, Merlot y Moscatel de la Marina (sin barrica).
Yo me quedo en un máximo de 20 €. Creo que por encima tiene que justificarlo algo más que una cosecha manual, o un viñedo viejo, o los argumentos habituales que he oído 20 veces. Por encima de 20€ un vino tiene que hacerte un hombre, porque el bodeguero se está ganando muy muy bien la vida. Es evidente que se quieren parecer a un grande muy grande cuando sean mayores, pero no hay sitio para todos; y por cierto, de estos en el Priorat hay un montón, vinos de 45 € que no valen ni la cuarta parte, que presumen de vinyes velles de coster cuando normalmente, en el mejor de los casos, son de una terrassa hecha con excavadoras hace seis o siete años.

Saludos Jordi

<< Volver al mensaje 'Precisamente. Mis preferencias van a vinos más sencillos en precio. Y llueve'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar