Foro de Vino > Monovarietal o coupage?

La opinión alternativa... pq afortunadamente no todos tenemos que coincidir

<< Volver al mensaje 'La opinión alternativa... pq afortunadamente no todos tenemos que coincidir'

Paco Higón
en respuesta a Cavalino

Re: Monovarietal o coupage?

Ver mensaje de Cavalino

La opinión alternativa... pq afortunadamente no todos tenemos que coincidir..... En mi opinión, seguramente poco fundada, hay variedades y terruños donde brillan más los ensamblajes (Burdeos) y variedades y terruños donde brillan más los monovarietales (BORGOÑA). Un pinot noir o un chardonnay borgoñón expresa sin interferencias el personal terreno de los diferentes Grand Crus de la zona..... un ensamblaje de merlot, con un toque de cabernet franc y/o cabernet sauvignon y/o petit verdot expresa a la perfeccción el terruño de los Grand Cru bordeleses.... NO creo se pueda decidir objetivamente por uan otra opción... aunque personalmente la dificultad de trabajar con una única variedad me parece más intrigante... así que soy antes de DRC que de Le Pin ;-)

<< Volver al mensaje 'La opinión alternativa... pq afortunadamente no todos tenemos que coincidir'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar