Foro de Vino > En el Celler del Roure con Gerry Dawes

Muy interesante Juan, tu explicación. Me quedo con el detalle (entronca con

<< Volver al mensaje 'Muy interesante Juan, tu explicación. Me quedo con el detalle (entronca con'

#2
Andreu
en respuesta a Juan Such

Re: En el Celler del Roure con Gerry Dawes

Ver mensaje de Juan Such

Muy interesante Juan, tu explicación.

Me quedo con el detalle (entronca con el hilo de más abajo) sobre el Alcusses 2000, el más básico de la casa. Y no sólo porqué fué el que más gustó a ese señor (ya me creo que es bueno ese vino, lo buscaré).

El detalle que me ha llamado más la atención es que se trata de un vino que todavía ";no han querido distribuir al mercado nacional";. Esa frase expresa mucho y me vienen a la memoria los comentarios de diferentes bodegueros, sobretodo del sur, que la mayoría de su producción (básicamente vinos ";simples";) se exporta, pero no precisamente al tercer mundo. Los alemanes, franceses, belgas, etc (gente culta), se pegan por comprar esos vinos, buenos y baratos, que en la mayoría de los casos nosotros ni vemos.

En España hay un clima ideal para elaborar vinos buenos y no hace falta que sean sofisticados, casi se hacen solos. Fuera de aquí se han dado cuenta hace años y los importan. Mientras tanto, nosotros ni los vemos pasar y aquí nos venden los sofisticados y ";modernos"; y todos tan contentos.

Creo que deberíamos reflexionar sobre eso.

Lo dicho, muy interesante.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante Juan, tu explicación. Me quedo con el detalle (entronca con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar