Foro de Vino > TintoMan... somos todos??

No sé si los consideras grandes, evidentemente no al nivel de Oporto, claro,

<< Volver al mensaje 'No sé si los consideras grandes, evidentemente no al nivel de Oporto, claro,'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: TintoMan... somos todos??

Ver mensaje de Unnovato

No sé si los consideras grandes, evidentemente no al nivel de Oporto, claro, pero ahí cerca tienes los Banyuls y Maury, ahora más desconocidos, o los fondillones de Alicante, que en su época fueron muy famosos. Los reciotos de la Valpolicella, en Italia. 

Pero sí, en general los blancos dulces tienen más fama. Supongo que precisamente por eso, porque son más bebibles y también porque muchos blancos dulces vienen de zonas frías, con maduraciones al límite, y una forma de amortiguar acideces es con azúcar. Cuando tienes un tinto que en seco se va a 14 grados... ¿para qué quieres hacer un dulce?

De hecho, casi todos los tintos dulces que conozco son encabezados, no conozco un tinto dulce con azúcar residual y poca graduación alcohólica.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No sé si los consideras grandes, evidentemente no al nivel de Oporto, claro,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar