Foro de Vino > TintoMan... somos todos??

Muy buen estudio y muy buenas reflexiones, nunca me he considerado TintoMan, al

<< Volver al mensaje 'Muy buen estudio y muy buenas reflexiones, nunca me he considerado TintoMan, al'

Josep_Gallego
en respuesta a Juansanroman

Re: TintoMan... somos todos??

Ver mensaje de Juansanroman

Muy buen estudio y muy buenas reflexiones, nunca me he considerado TintoMan, al contrario, hace ya muchos años que puse al mismo nivel cualquier gran vino fuera dulce, blanco, tinto e incluso rosado. No obstante me gusta cuando señalas que "Quizá los grandes tintos tienen algunas características que encajan mejor con la idea tradicional de un vino perfecto: concentración, estructura, potencia, profundidad o capacidad de envejecimiento."

Por mi experiencia personal en las catas que hacemos en Verema, que al final son muchas, he comentado en alguna ocasión la tendencia general clara a puntuar muy alto en primer lugar los vinos generosos y los dulces. Si hubiera que seguir a continuación vendrían los tintos, especialmente los más viejos, luego los blancos, espumosos y finalmente rosados. 

La gente puntua alto con mucha facilidad las elaboraciones diferentes y que sorprenden (dulces y generosos), si miras los porcentajes seguro que estos vinos, para su nivel de elaboración están cerca o por encima de los tintos. 

Respecto a los tintos, creo que tradicionalmente hemos recibido esa imagen, el vino era tinto, el gran vino era tinto, los grandes nombres eran tintos y eso, que creo está cambiando, va muy poco a poco y en las puntuaciones también.

Gracias ExtintoMan

<< Volver al mensaje 'Muy buen estudio y muy buenas reflexiones, nunca me he considerado TintoMan, al'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar