Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Mi resumen de la cata "vuelta del verano": Fue agradable comenzar la cata con un Cava fresquito aunque el Tantum Ergo Charonnay-Pinot Noir 2023 se quedó bastante rezagado comparado con el resto de vinos, yo diría que le faltó algo de complejidad y recorrido final sobretodo. El Pazo de Rubianes 2025 nos sorprendió a todos ya que nop tiene un perfil tipo de Rias Baixas con toques mas exóticos y golosos de pera en almíbar y plátano, muy rico. Del mismo nivel fue el Marañones Albillo Real 2023 con un perfil mas complejo y mineral. El Castelo de Medina Prefiloxérico 2023 superó a los dos anteriores con una muy original versión de la verdejo de Rueda, calidad-precio mejorable esos si .... El Bellamarina pasó un poco sin pena ni gloria pasando por alto el diseño atractivo de la botella, cada vez mas común en estos rosados sexis tan de moda. La Planta 2025 resulto un Ribera muy correcto y a buen precio. El Landua 2023 sin embrago no me convenció al principio pero tras dejarlo un bien rato abierto y acompañardo de algunas "cositas ricas" mejoró considerablemente, lastima que en la cata a ciegas no trascendiera su potencial. El Bobos Finca Casa la Borracha 2023 volvió a sorprenderme gratamente ya que no lo detecté aún habiéndolo cando ya unas cuantas veces, el mejor de la cata para mi. La medalla de plata se lo llevaría el Roda Reserva 2023 con un perfil algo diferente a los rioja reserva clásico (muchos pesamos que estamos probando Ribera), también hay que dejarlo un buen rato abierto para disfrutarlo plenamente.