Foro de Vino > Vinos desalcoholizados

Interesante artículo, tendemos a demonizar las novedades y en mi caso no quiero

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo, tendemos a demonizar las novedades y en mi caso no quiero'

Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Vinos desalcoholizados

Ver mensaje de Unnovato

Interesante artículo, tendemos a demonizar las novedades y en mi caso no quiero hacerlo, intento no tener prejuicios, pienso que es una bebida que pueden acompañar a momentos de consumo puntuales y circunstanciales.

No tengo claro que el nombre sea adecuado, llamarlo vino aunque con el adjetivo desalcoholizado no me parece que sea muy justo para el vino con mayúsculas, el que tiene alcohol, como debe ser; tampoco se me ocurre una alternativa.

El proceso de desalcoholización, a parte de hacer desaparecer el alcohol también quita casi toda la esencial del vino, lo que entendemos por "terroir": suelo, clima, topografía, factor humano... y el vino como elemento cultural; todo lo que da sentido al vino.

Dicho esto, para cuando uno sale y tiene que conducir me parece una muy buena opción, en periodos de embarazo y lactancia y en momentos que por salud uno no puede beber alcohol me parece una buena bebida para seguir manteniendo el vínculo con el mundo del vino y seguir participando del ritual de abrir una botella sin la parte negativa del alcohol.

Por motivos de salud que no vienen al caso, he estado 8 meses sin beber alcohol y el vino sin alcohol me ha ayudado mucho a seguir con cierta normalidad mi proceso de sanación; ahora que ya llevo unos meses sin restricciones alcohólicas no he vuelto a beber vino sin alcohol y puedo afirmar que disfruto como nunca de los vinos que bebo, de los buenos, de los que tienen alcohol.

Debo decir que he probado muchos vinos sin alcohol, y aunque alguno ha resultado interesante no se puede comparar el placer que aportan comparados con los vinos en mayúsculas, no puedo decir si mejoraran pero a día de hoy no hay color; hablo con conocimiento de causa. En cambio, con las cervezas sí que se ha conseguido un producto muy parecido e igual de placentero.

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo, tendemos a demonizar las novedades y en mi caso no quiero'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar