Foro de Vino > Nuevo Mundo - Viejo Mundo

Lo primero es avisar que se trata de generalizaciones, porque hay vinos muy

<< Volver al mensaje 'Lo primero es avisar que se trata de generalizaciones, porque hay vinos muy'

Juansanroman
en respuesta a Wineandlove

Re: Nuevo Mundo - Viejo Mundo

Ver mensaje de Wineandlove

Lo primero es avisar que se trata de generalizaciones, porque hay vinos muy Viejo Mundo en el Nuevo Mundo y viceversa.

Creo que una de las diferencias que suelen considerarse habituales es el mayor hedonismo del estilo Nuevo Mundo. Vinos más extraídos, más alcohólicos, más golosos... Una Pinot Noir o Chardonnay de California es frecuente encontrarla con rasgos más concentrados, golosos y cálidos que lo que encontraríamos en Borgoña, por ejemplo

Dicho eso, y por poner un ejemplo de esos que invalida la generalización, los Chardonnay de Sandhi sería muy difícil identificarlos como Nuevo Mundo porque son tan ligeros y minerales como los que encontraríamos en Francia.

Y por poner ejemplos de vinos del Viejo Mundo que son del estilo del Nuevo: yo diría que el estilo de vinificación de Juan Gil es muy característico. De hecho, la bodega El Nido contó con Chris Ringland (vigneron neozelandés afincado en Australia) como enólogo asesor y creo que hoy se nota ese estilo extraído y denso en todos los vinos de la familia.

<< Volver al mensaje 'Lo primero es avisar que se trata de generalizaciones, porque hay vinos muy'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar