Re: Nuevo Mundo - Viejo Mundo
Ver mensaje de WineandloveLo primero es avisar que se trata de generalizaciones, porque hay vinos muy Viejo Mundo en el Nuevo Mundo y viceversa.
Creo que una de las diferencias que suelen considerarse habituales es el mayor hedonismo del estilo Nuevo Mundo. Vinos más extraídos, más alcohólicos, más golosos... Una Pinot Noir o Chardonnay de California es frecuente encontrarla con rasgos más concentrados, golosos y cálidos que lo que encontraríamos en Borgoña, por ejemplo
Dicho eso, y por poner un ejemplo de esos que invalida la generalización, los Chardonnay de Sandhi sería muy difícil identificarlos como Nuevo Mundo porque son tan ligeros y minerales como los que encontraríamos en Francia.
Y por poner ejemplos de vinos del Viejo Mundo que son del estilo del Nuevo: yo diría que el estilo de vinificación de Juan Gil es muy característico. De hecho, la bodega El Nido contó con Chris Ringland (vigneron neozelandés afincado en Australia) como enólogo asesor y creo que hoy se nota ese estilo extraído y denso en todos los vinos de la familia.