Foro de Vino > Uniformidad: el riesgo de seguir las modas

Muy interesante el artículo de Tao Platón y también vuestra reflexiones. Al

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo de Tao Platón y también vuestra reflexiones. Al'

Ralfilauren

Re: Uniformidad: el riesgo de seguir las modas

Muy interesante el artículo de Tao Platón y también vuestra reflexiones.

Al final está todo inventado y se van imponiendo "recetas" que van generando vinos de perfiles parecidos; aún así yo pienso que actualmente hay mucha diversidad ya que aún hay vinos hipertrofiados de la época Parker mezclados con los anoréxicos actuales y en medio todo una tonalidad de vinos maravillosa.

En cuanto a la identidad de los vinos Españoles, si quitamos dos o tres zonas (Jerez, Rioja...) la cultura del vino hasta hace dos días era de graneles de cooperativa o de consumo doméstico; es como una web en construcción.

Pienso que hay más homogeneidad en el fragmento de vinos de consumo más reiterado y precio comedido que en vinos más representativos de zonas históricas y precio más elevado.

Sí que es cierto que con la etiqueta de mínima intervención se han homogeneizado bastante los vinos "naturales" y ya no hay notas discordantes ni las castañas que había antes; eso tiene sus detractores, siempre hay gente a la que le gusta sufrir.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo de Tao Platón y también vuestra reflexiones. Al'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar