Foro de Vino > Más vinos de pasto

De acuerdo contigo. Empezando por el final, yo compro vinos de elaboradores, no

<< Volver al mensaje 'De acuerdo contigo. Empezando por el final, yo compro vinos de elaboradores, no'

Sportacus
en respuesta a _Guillermo_

Re: Más vinos de pasto

Ver mensaje de _Guillermo_

De acuerdo contigo. Empezando por el final, yo compro vinos de elaboradores, no de DOs. Es decir, para mi la garantía del origen me la da el elaborador. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, los vinos de Envínate de Ribeira Sacra son muy identitarios aunque no tengan el sello de la DO

Respecto a lo del Consejo Regulador, tampoco quiero que se hagan cargo de esta nueva DO, pero entiendo que sí la van a crear y con un nombre que no indica el origen. Lo mejor sería que se creara una DO fuera del Consejo pero utilizando el nombre de Jerez, que es el origen de estos vinos tranquilos, pero claro eso no es posible. En cualquier caso, estoy contigo, en que crear una DO con nombre de un tipo de suelo pierden todos: el Consejo porque se carga de trabajo adicional con una tercera DO y los elaboradores de vinos de pasto porque reciben una "falsa" DO que no les da el sello de su origen. Para eso nos quedamos como estamos con Cádiz o vinos de mesa en la etiqueta.

Es más, sería curioso que se creara esta nueva DO Vinos de Albariza y los elaboradores no la utilizaran, pues me imagino les quitara libertad en la elaboración. Y adicionalmente no les aporta más que la situación actual de poner en la etiqueta vino de pasto y el pago, que sí señala el origen más específico. 

<< Volver al mensaje 'De acuerdo contigo. Empezando por el final, yo compro vinos de elaboradores, no'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar