Foro de Vino > Más vinos de pasto

Muy complicado. Y ya no es solamente el tema del velo, que muchas veces surge

<< Volver al mensaje 'Muy complicado. Y ya no es solamente el tema del velo, que muchas veces surge'

_Guillermo_
en respuesta a Ralfilauren

Re: Más vinos de pasto

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy complicado. Y ya no es solamente el tema del velo, que muchas veces surge espontáneamente. Es toda la elaboración, la vinificación, los periodos de crianza, incluso las variedades, pues muchos elaboradores están experimentando con otro tipo de variedades. Para mí son todos vinos blancos; lo que no estoy dispuesto a tragar  - nunca mejor dicho - es que le llamen vino de pasto a un Chardonnay o cualquier Palomino de Cádiz, por eso estoy en contra del nombre.

Que por cierto, el nombre creo que no viene como comenta @Josep_Gallego del vino de consumo de las cuadrillas de trabajadores o jornaleros del campo. El vino de pasto era un vino cotidiano para comer, de ahí viene lo de pastar, y podría ser perfectamente un tintorro o un clarete. ¿Por qué no podría ser Nude, de Barbadillo, un vino de pasto? Lo habéis probado? una Tintilla de Rota elaborada tradicionalmente, sin crianza, y riquísima.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Muy complicado. Y ya no es solamente el tema del velo, que muchas veces surge'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar