Foro de Vino > ¿Está el mundo del vino en crisis?

Hombre, con los datos que nos das, parece bastante evidente que crisis hay. Y

<< Volver al mensaje 'Hombre, con los datos que nos das, parece bastante evidente que crisis hay. Y'

Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Está el mundo del vino en crisis?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hombre, con los datos que nos das, parece bastante evidente que crisis hay. Y la verdad es que no creo que sea coyuntural. 

Aparte de las cifras, que realmente son las que mandan, hay bastantes signos de declive en la industria: Rioja lleva 3 o 4 años dando ayudas a la vendimia en verde para intentar que las bodegas reduzcan stocks sin reventar precios, Burdeos ha subvencionado al arranque de 8.000 ha (casi un 10% de su superficie).

Luego yo tengo el termómetro de Vinoselección. Puede parecer una tontería, pero cuando veo que tienen muchas ofertas y de bodegas poco habituales y de vinos no por-para, creo que significa que sobra vino. Y últimamente tienen muchas. 

<< Volver al mensaje 'Hombre, con los datos que nos das, parece bastante evidente que crisis hay. Y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar