Re: ¿Está el mundo del vino en crisis?
Ver mensaje de SantiRodriguezSí, pero eso en mi entorno (nací en el 77) no sucedía. Se veía vino en las comidas, pero era de mala calidad y con gaseosa. A veces se bebía vino de algo más de calidad en días especiales, pero yo nunca he asociado mi inicio en el consumo con ese otro.
Se habla de que los jóvenes no beben vino, pero hace cuantos años que no lo beben. Entre mis amigos yo soy el único que bebía vino con asuididad antes de los 30 años. Es decir, llevamos más de 30 años en que los jóvenes han dejado de beber vino.
Igual es que hay que restructurar el mercado y no lamentarse con que ya no se bebe vino. Pues mire, no. Yo no bebo vino a diario. Por muchas cuestiones:
- Salud.
- Económicas. No puedo beber vino de 10-15 euros todos los días y no voy a beber vino de 3, prefiero beber menos y mejor.
- Laborales. No sé como se hacía antes, pero yo no puedo volver a trabajar en condiciones después de beberme dos vasos de vino.
Y creo que el comsumo en volumen va a ir a menos, y los productores tendrán que asumirlo. En valor no sé como irá, pero yo encuentro que los vinos que me gustan cada vez están más caros y aunque no soy experto diría que es un tema de oferta y demanda.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)