🍷 Más allá de la torrija: Mi balance personal de esta Semana Santa
Veremer@s! Se acabó el recogimiento y, sinceramente, ya había ganas de recuperar el ritmo. Tras unos días de procesiones gastronómicas a base de potajes con fundamento, bacalao de mil maneras, ,hornazos, torrijas y Colomba Pasquale , regresamos por fin a la "bendita" rutina.
He disfrutado cada bocado de nuestra tradición, pero no os voy a mentir: mi paladar ya reclamaba otros horizontes.
Esta Semana Santa me ha servido para jugar con los maridajes y salir de la zona de confort. Me aventuré a acompañar el potaje de garbanzos con un blanco de raza: Louro do Bolo (D.O. Valdeorras). Su estructura, esa nobleza de la Godello y su marcada nota mineral, sostuvieron el pulso del plato de maravilla, aportando una frescura que el potaje agradece enormemente.
Y para el momento del postre, decidí alejarme de lo previsible. En lugar de vinos dulces, casé las torrijas con un Juvé & Camps Reserva de la Familia. Este espumoso Brut Nature, de burbuja fina y elegante, actuó como el perfecto equilibrante: limpia el paladar tras el azúcar y la canela, dejando una sensación de ligereza increíble que te invita a dar un bocado más.
Ahora que guardamos el recetario de vigilia, toca celebrar la vuelta a la normalidad como nos merecemos. Yo ya tengo el plan trazado para esta noche: me espera esa botella que me miraba con ojitos desde la vinoteca, un Pago de los Capellanes Crianza (D.O. Ribera del Duero). Es un tinto con carácter, equilibrio y un paso por boca tan elegante que me parece el homenaje perfecto para retomar la semana con energía.
Y vosotros, ¿cómo habéis vivido estos días de mesa y mantel?
• ¿Cuál ha sido vuestro maridaje estrella de esta Semana Santa ?
• ¿Qué botella vas a descorchar para vuestra "vuelta a la normalidad"?
Cuenta, cuenta……