Re: El vino que no nos dará tiempo a beber.
Aunque "solo" tengo 48 años uno no sabe cuánto tiempo vivirá y aunque algún "susto" ya he tenido la actitud debe ser la de vivir eternamente, mi abuelo paterno llegó a los 100 años y plantó muchos árboles que sabía que no vería dar fruto, ese es el mayor acto de generosidad que puede hacer una persona; hay que comprar los vinos que uno quiera y pueda y si no se los puede beber uno por lo que sea alguien los disfrutará o rentará.
El instinto del coleccionista de vino es muy poderoso pero más lo debe ser el de coleccionista de momentos vínicos; no hay que quitarle placer al momento de comprar un vino, aunque lo mejor siempre será beberlo.
Nuestros vinos forman parte de nuestra historia, los que dejemos también lo serán aunque de otra forma.
Cuando empecé a gestionar los vinos de mi vinoteca con Cellar Tracker creo que hice bien en no anotar los precios de los vinos.
He comprado algún vino con la intención de revender pero de momento no lo he hecho y no tengo claro que lo haga; me dá pereza.
Tengo vinos de la añada 2013 con los que espero poder brindar con nuestra hija por momentos especiales, básicamente vinos de Rioja, riesling alemanes, vin jaune del Jura y dulces: Sauternes, Barsac y Tokaj.
Tengo vinos de añadas antiguas de mis dos vinos icónicos de Mallorca: 4 Kilos en tinto y Torre d'Es Canonge en blanco; tengo curiosidad por ir comprobando su evolución.
A partir de aquí, la mayoría de vinos que tengo son vinos de consumo relativamente rápido, 2-3 años y algunos vinos de zonas que sé que pueden ir mejorando con los años: Jerez, Rioja, Priorat, Loira, Ródano, Jura, Beaujolais, Burdeos, Borgoña, Piamonte, Toscana, Alemania y Portugal.
Voy bebiendo y ya veremos, espero poder tener esa misma actitud a cualquier edad...