Foro de Vino > Inestabilidad Arancelaria

A la inestabilidad arancelaria se une la depreciación que ha sufrido el dólar

<< Volver al mensaje 'A la inestabilidad arancelaria se une la depreciación que ha sufrido el dólar'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Inestabilidad Arancelaria

Ver mensaje de Josep_Gallego

A la inestabilidad arancelaria se une la depreciación que ha sufrido el dólar frente al euro durante el último año y medio. Que el vino europeo te salga un 15% más caro (por el tipo de cambio) y que además no sepas si vas a tener que pagar otro 10-20% más por una extraña lotería arancelaria imagino que resultará en una caída de las exportaciones a EEUU.

A esto añado mi curiosidad sobre cómo se desarrollará la campaña de avanzada de Burdeos este año. Se comenta que va a salir a precios parecidos a los de 2024 en una añada muchísimo mejor (2025). Esto es prácticamente un 50% de bajada respecto de 2022.

Ya sé que muchos me decís que en España no hay cultura de vino extranjero y que esto no afectará a los vinos españoles y que los precios seguirán su subida imparable de los últimos años. Pero por ejemplo ayer en la Música del Vi catamos un 2022 de C des Carmes (el segundo vino de Carmes Haut-Brion) que estaba brutal y que se puede comprar por 36 euros en Vinatis. Que esto no se venda en España me sorprende y pienso que en algún momento cambiará.

De modo que mi recomendación para los productores españoles sería que dejen de subir precios y cuiden algo más a los consumidores de su mercado más estable: España.

<< Volver al mensaje 'A la inestabilidad arancelaria se une la depreciación que ha sufrido el dólar'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar