Foro de Vino > Altas puntuaciones para los vinos mediterráneos en el último informe TWA

No, si yo no soy radical. Solo trataba de justificar una viticultura y una

<< Volver al mensaje 'No, si yo no soy radical. Solo trataba de justificar una viticultura y una'

Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Altas puntuaciones para los vinos mediterráneos en el último informe TWA

Ver mensaje de Juansanroman

No, si yo no soy radical. Solo trataba de justificar una viticultura y una enología que otros denostan y que hablan de tradición. Lo tradicional no eran los supertoscanos. Los podemos defender, claro, pero no con la premisa de la tradición, porque es justo lo contrario.

La tradición en Napa es no hacer vino, porque ni había uvas (si había, pero no viníferas) y los indígenas no lo hacían. Yo no estoy en contra de que se haga vino en Australia o California o Chile o cabernet en Murcia. Al revés. Pero intento justificar unas altas puntuaciones de unos estilos determinados de vino.

Que tampoco me parece que sea ningún drama. Los vinos de Casa Castillo o los de Cerrón, por ejemplo, no creo que sean comparables con los vinos de Jura, Borgoña o Rías Baixas. Siguen siendo vinos frutales, potentes, oscuros y con alta graduación alcohólica. El cambio ha sido evitar esas sobremaduraciones (higos, uvas pasas, mermeladas) y maderas agresivas. Yo personalmente creo que se ha mejorado. Alguno quizás eche de menos aquello.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No, si yo no soy radical. Solo trataba de justificar una viticultura y una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar