Foro de Vino > Los vinos rancios

Me encantan los rancios aunque debo reconocer que un rancio seco es el vino con

<< Volver al mensaje 'Me encantan los rancios aunque debo reconocer que un rancio seco es el vino con'

Ralfilauren

Re: Los vinos rancios

Me encantan los rancios aunque debo reconocer que un rancio seco es el vino con más carácter que conozco, personalmente me gustan con un puntito de dulzor, un semi-seco; aunque los puristas no estarían muy de acuerdo.

Me gustó mucho el Vino Rancio Ànima de Cal Pagès del Celler l'Antic Magatzem de Porrera, cabe decir que yo soy de Porreres (Mallorca) y estamos hermanados con este pueblo del Priorat, en este flujo de hermanamiento hay la posibilidad de probar estos vinos ya que Adrià, el dueño de esta bodega, vino a dirigir una cata a nuestro pueblo.

Las madres son de 1945 y el vino es de la añada 1968, ese año decidieron convertir toda su cosecha en rancio y ahora tienen bastante cantidad; probamos también una mistela vieja de moscatel para alucinar.

https://vadevi.elmon.cat/es/vinos/critico-california-miquel-hudin-100-puntos-vino-priorato-104920/

Al final cuando bebes estos vinos bebes historias líquidas y eso también tiene su valor.

Estoy muy interesado en los vinos que se hacen en el sur de Francia, próximos objetivos... seguro que en viaje aparecen rancios...

<< Volver al mensaje 'Me encantan los rancios aunque debo reconocer que un rancio seco es el vino con'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar