Foro de Vino > Reflexión sobre valoración de los vinos

Yo creo que el problema de los dulces no es su cantidad de azúcar, aunque

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el problema de los dulces no es su cantidad de azúcar, aunque'

Letroncio
en respuesta a Albtotxo

Re: Reflexión sobre valoración de los vinos

Ver mensaje de Albtotxo

Yo creo que el problema de los dulces no es su cantidad de azúcar, aunque decimos que nos cuidamos y tal, el mercado está lleno de productos llenos de azúcar a los que no renunciamos. Para mí los vinos dulces tienen varios problemas, pero dependiendo del segmento de compradores al que nos refiramos:

- No aficionados al vino: les gusta el dulce o semidulce, pero vinos de muy baja categoría (lambruscos, frizzantes, semidulces de supermercado, etc). Vinos de muy baja calidad, pero sobre todo de muy bajo precio. Un aficionado a beber semidulces de 3 euros no creo que compre un Tokaj de 60 o un Sauternes de 100.

- Aficionados clásicos al vino: detestan el vino dulce, pero porque el vino dulce que conocen es el del punto anterior. No creo que nadie que pruebe un TBA alemán diga que no le gusta el vino dulce.

- Aficionados avanzados: pues aquí tenemos que nos encanta el dulce, pero que rara vez encontramos ocasión para bebernos una botella, sobre todo si es de 75cl. Para beber entre varios y acabar una comida, son ideales, pero no siempre comemos con mucha gente y casi siempre lo hacemos con otra persona o incluso solos. ¿Con qué comida o en qué circunstancias abres un vino dulce, que además no son baratos? Con semidulces tipo kabinett alemanes yo si encuentro el juego con comidas picantes y especiadas, pero con vinos más dulces me resulta muy complicado? 

¿Cuándo te bebes un oporto vintage? ¿O un riesling alemán de los muy dulces (estos, al menos, es fácil verlos en medias botellas)?

P.D. A veces, en casa, como vino de postre bebo un oloroso, amontillado o palo cortado, que no es un vino dulce ni de postre, pero a mi me sirve de vino de sobremesa y la botella aguanta abierta mucho más tiempo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el problema de los dulces no es su cantidad de azúcar, aunque'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar