Foro de Vino > Reflexión sobre valoración de los vinos

Otro tema que me parece que genera mucha dispersión de valoraciones es la

<< Volver al mensaje 'Otro tema que me parece que genera mucha dispersión de valoraciones es la'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Reflexión sobre valoración de los vinos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Otro tema que me parece que genera mucha dispersión de valoraciones es la madera y su integración (o falta de ella), sobre todo en vinos de cierta juventud. Y la extracción en general.

Hemos evolucionado de vinos en los que extracciones  elevadas y aportaciones exageradas de la madera eran garantía de altas puntuaciones a una situación casi inversa.

Creo que aquí, en España en general y en Verema en particular, los vinos "maderosos" obtienen puntuaciones más altas. Y los vinos "hedonistas" salen mejor que los vinos "de contemplación".

No siempre resulta fácil saber qué madera en un vino joven acabará siendo bien integrada y aportando notas positivas al vino en su madurez, eso es cierto. Pero tampoco me parece bueno demonizar la madera (que se está poniendo de moda) porque bien gestionada creo que aporta riqueza al vino. Me cuesta imaginar un vino realmente "grande" sin madera.

Como decía Aristóteles "in medio virtus".

<< Volver al mensaje 'Otro tema que me parece que genera mucha dispersión de valoraciones es la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar