Re: 2008 Chateau Brane-Cantenac
Ver mensaje de RalfilaurenTriunfarás con el 2016, Rafel; no hace falta que te vuelvas loco buscando el 2022.
Hice un experimento: serví una copa con el Coravin y la dejé "decantada" durante casi cinco horas. Y luego serví otra copa con el Coravin justo antes de la cata. Para comparar si merecía la pena decantar.
La conclusión es que no hace falta que decantes. De hecho, recién servido da unos tostados bastante elegantes que se pierden con la aireación, aunque también es cierto que gana en aromas florales. Te va a gustar la nariz en cualquier caso. En boca está muy fresco y frutal y con el tanino presente pero muy redondo.
Lo sorprendente del 2022 es que el tanino estaba más suave YA que el 2016, y tiene una estructura increíble. Así que no descartes hacerte con una botella si te pilla cerca.
Ya nos contarás! Abrazo!
