Foro de Vino > 2008 Chateau Brane-Cantenac

A los Brane-Cantenac les suele hacer falta tiempo (el año pasado bebí un 2015 y

<< Volver al mensaje 'A los Brane-Cantenac les suele hacer falta tiempo (el año pasado bebí un 2015 y'

Juansanroman
en respuesta a zampallo

Re: 2008 Chateau Brane-Cantenac

Ver mensaje de zampallo

A los Brane-Cantenac les suele hacer falta tiempo (el año pasado bebí un 2015 y todavía estaba muy cerrado) pero el 2008 sí debería estar listo. No es un añada muy tánica y mi experiencia con otros 2008 de la zona es que están casi todos perfectos para el consumo. Aunque no sean Margaux he bebido 2008s recientemente de Ducru-Beaucallou, Cos D'Estournel y Leoville Poyferré y me han parecido en su momento.

Si te gusta Brane-Cantenac (es uno de mis favoritos) te recomiendo que compres algún 2022. Estuve comiendo con Henri Lurton en la bodega hace apenas dos semanas y me abrió un 2022 que pensé que nos arrancaría la lengua y la garganta por su juventud...y flipé! Estaba taaaaan suave, tan delicioso que era difícil de creer la añada. Primario sí, por supuesto, pero integrado y elegante como no me podía esperar.

Lurton dijo que la añada 2022 había sido muy, muy especial. Que el tanino era tan suave que el vino sería disfrutable en cualquier momento de su vida. Le pregunté por la añada 2025 (que parece que ha sido también excelente) y me respondió con un guiño: "diremos que ha sido tan buena como la 2022, pero en realidad no lo es". Dijo que la 2025 era buenísima, como la 2020, pero que la 2022 en su opinión era la mejor añada de lo que va de siglo. En la orilla izquierda de Burdeos, claro.

Lo malo es que la 2022 de Burdeos salió carísima, pero los precios están bajando y seguro que la podrás comprar más barata de lo que salió en avanzada.

Abrazo, tocayo!

<< Volver al mensaje 'A los Brane-Cantenac les suele hacer falta tiempo (el año pasado bebí un 2015 y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar