Foro de Vino > Monopolio y colectividad en los viñedos

Como dice @pepecano hablamos de diferentes temas y la confusión viene dada por

<< Volver al mensaje 'Como dice @pepecano hablamos de diferentes temas y la confusión viene dada por'

Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Monopolio y colectividad en los viñedos

Ver mensaje de Unnovato

Como dice @pepecano hablamos de diferentes temas y la confusión viene dada por mi falta de capacidad de comunicación.
1.- En el caso de Borgoña es como comenta @Letroncio y como tu dices, cada propietario de algunas tiras de viñedo toma sus decisiones en viñedo y bodega y las diferencias pueden ser mucho mayores.
2.- La experiencia de Mallorca en "Es Pla de Buc" es un mismo viñedo cuidado por el mismo propietario donde 5 bodegas se repartieron las uvas a partes iguales con el objetivo de hacer ruido y visibilizar la zona para intentar protegerla de la presión immobiliaria. Sé de buena tinta que negociaron el arrendamiento del viñedo a precios insólitos en la isla. Es Tomeu de Can Verdura quien la tiene arrendada, la trabaja y luego comparten gastos; cada bodega se lleva su uva y la vinifica por separado con notables diferencias organépticas.
Desconozco los pormenores de "El Rapolao" pero tengo entendido que fue Raúl Pérez quien generó que un viñedo ùnico parcelado pudiese ser trabajado y elaborado por diferentes elaboradores.

<< Volver al mensaje 'Como dice @pepecano hablamos de diferentes temas y la confusión viene dada por'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar