Foro de Vino > Monopolio y colectividad en los viñedos

No sabía que se llegara a ese extremo. Pero mi pregunta era si realmente se

<< Volver al mensaje 'No sabía que se llegara a ese extremo. Pero mi pregunta era si realmente se'

Unnovato
en respuesta a pepecano

Re: Monopolio y colectividad en los viñedos

Ver mensaje de pepecano

No sabía que se llegara a ese extremo.

Pero mi pregunta era si realmente se trata de multipropiedades (una única escritura con múltiples propietarios, para entendernos) donde no puedes decir esta es tu parte y esta es la mía, y que se gestiona colectivamente (se reparten tareas, se ponen de acuerdo en la fecha de vendimia y en los tratamientos, etc), o simplemente se subparcelas deslindadas unas de otras con un solo propietario, aunque desde fuera pueda parecer que la viña es la misma. 

Porque la cosa cambia bastante. En el primer caso, compartes absolutamente todo, la diferenciación de los vinos puede venir exclusivamente de lo que haga cada uno con la uva. En el segundo caso, hay toda una serie de decisiones que se toman en la viña que influyen también, y si las propiedades están deslindadas cada uno puede tomar las suyas. Un ejemplo es ese que tú cuentas, donde uno labraba y otro no. Ahí ya "solo" compartes suelo y clima, y material vegetal si ninguno ha renovado plantación desde la división. 

<< Volver al mensaje 'No sabía que se llegara a ese extremo. Pero mi pregunta era si realmente se'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar