Re: Vinos que deberíamos beber en 2026
Ver mensaje de JuansanromanSí, es cierto que dice eso de la Pinot Noir y de la Merlot.
Pero luego, con escasa coherencia -cosas de los guionistas- hay en la película fallos notables:
1) Giamatti le dice a la protagonista (Virginia Madsen) que su botella fetiche, la que guarda con esmero y que se toma en una hamburguesería en un vaso de cartón al final de la película, es un Cheval Blanc del 61. ¿En serio? ¿Un Cheval Blanc que lleva Merlot casi a pachas con la Cabernet Franc?
Cierto que podemos decir que hablaba de la Merlot "americana", pero imagino entonces que habrá que entender que hablaba también de la Pinot "americana", a mi juicio distinta de la francesa, por lo menos en lo que yo he probado.
2) Y otro dato, cuando después de la primera cena en doble-pareja, se van a casa de Sandra Oh (el amigo de Giamatti a lo suyo y Giamatti al vino) ven -Giamatti y Virginia Madsen- que hay en la cava un Richebourg del DRC y le pregunta (Virginia Madsen a Sandra Oh) que si pueden coger lo que quieran, le responde que sí y no cogen el Richebourg ¿Un amante confeso de la Pinot Noir deja escapar un Richebourg DRC?
Y que no se me diga que se recataron.
Lo dicho: estos guionistas.