Foro de Vino > Vinos que deberíamos beber en 2026

Al leer el articulo me ha hecho gracia recordar la anécdota de la película

<< Volver al mensaje 'Al leer el articulo me ha hecho gracia recordar la anécdota de la película'

Juansanroman
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos que deberíamos beber en 2026

Ver mensaje de Ralfilauren

Al leer el articulo me ha hecho gracia recordar la anécdota de la película Entre Copas en la que Paul Giamatti hace una encendida defensa del Pinot Noir (@Josep_Gallego hubiese dicho algo parecido) y arremete contra el Merlot. Una escena divertida...que tuvo repercusiones: el consumo de Pinot Noir en EEUU creció al año siguiente un 16% y cayó el consumo de Merlot. Pero no sólo es que cayese, es que incluso han sufrido los precios porque el Merlot ha perdido mucho prestigio desde aquella película.

Os recuerdo la escena: Giamatti dice lo siguiente sobre la Pinot Noir:

“El Pinot Noir es el santo grial de las uvas. Una uva noble, sensible, que requiere cuidados constantes. Te rompe el corazón, pero cuando está en su punto… es lo más sublime que existe.”

Y cuando le ofrecen un Merlot en su lugar responde:

«Como alguien pida un merlot, me marcho; no pienso beber ningún puto merlot!!»

Gran película. Los que no ha hayáis visto ya estáis tardando.

Es verdad que los Merlot americanos en general eran bastante malos y estereotipados (igual que los Chardonnays californianos excesivamente golosones). Y me temo que no han mejorado demasiado desde aquella peli (los Merlots).

<< Volver al mensaje 'Al leer el articulo me ha hecho gracia recordar la anécdota de la película'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar