Foro de Vino > Vinos que deberíamos beber en 2026

Buenos días @Josep_Gallego y forer@s. Yo entiendo la propuesta de Eric Asimov

<< Volver al mensaje 'Buenos días @Josep_Gallego y forer@s. Yo entiendo la propuesta de Eric Asimov'

Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos que deberíamos beber en 2026

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buenos días @Josep_Gallego y forer@s.

Yo entiendo la propuesta de Eric Asimov como un listado de zonas vitivinícolas y perfiles de vinos con los que en las tendencias de los "nuevos" amantes del vino hay ciertos prejuicios, es cierto que mirando a los "gurús" virtuales en redes sociales como Instagram se ven pocas etiquetas de las zonas descritas; todos los amantes del vino las conocemos y las valoramos pero yo creo que se beben relativamente poco y por eso me sumo a la reivindicación de Eric.

Son zonas que han caído en cierto olvido debido a las características de sus vinos, presentes o pasadas, y entre ellas nos propone algunos elaboradores con un estilo más acorde con los gustos actuales para intentar reivindicar y revitalizar su consumo.

Me han encantado las propuestas de @Miguel-Crunia y las tuyas pero van en otro sentido, descubrirnos zonas, lo cual ha enriquecido el hilo y yo personalmente las valoro muy positivamente.

La intención de mi hilo era aportar vinos de las zonas descritas que tengan un perfil diferente y puedan ayudar a revitalizar su consumo; aún así, por ejemplo con el Sauternes, a mi me gustan tal como mandan los cánones, con todo lo que tienen que tener.

<< Volver al mensaje 'Buenos días @Josep_Gallego y forer@s. Yo entiendo la propuesta de Eric Asimov'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar