Re: Vinos que deberíamos beber en 2026
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenos días @Josep_Gallego y forer@s.
Yo entiendo la propuesta de Eric Asimov como un listado de zonas vitivinícolas y perfiles de vinos con los que en las tendencias de los "nuevos" amantes del vino hay ciertos prejuicios, es cierto que mirando a los "gurús" virtuales en redes sociales como Instagram se ven pocas etiquetas de las zonas descritas; todos los amantes del vino las conocemos y las valoramos pero yo creo que se beben relativamente poco y por eso me sumo a la reivindicación de Eric.
Son zonas que han caído en cierto olvido debido a las características de sus vinos, presentes o pasadas, y entre ellas nos propone algunos elaboradores con un estilo más acorde con los gustos actuales para intentar reivindicar y revitalizar su consumo.
Me han encantado las propuestas de @Miguel-Crunia y las tuyas pero van en otro sentido, descubrirnos zonas, lo cual ha enriquecido el hilo y yo personalmente las valoro muy positivamente.
La intención de mi hilo era aportar vinos de las zonas descritas que tengan un perfil diferente y puedan ayudar a revitalizar su consumo; aún así, por ejemplo con el Sauternes, a mi me gustan tal como mandan los cánones, con todo lo que tienen que tener.