Foro de Vino > Propósitos relacionados con el vino para el año 2026

Pues yo sigo como el año pasado, practicando la promiscuidad vínica, me siento

<< Volver al mensaje 'Pues yo sigo como el año pasado, practicando la promiscuidad vínica, me siento'

Ralfilauren

Re: Propósitos relacionados con el vino para el año 2026

Pues yo sigo como el año pasado, practicando la promiscuidad vínica, me siento cómodo en el papel de picaflores, frívolo e inconstante.

Sigo intentando estar al día con los vinos de Mallorca, lo de cuatro islas y una sola comunidad se nos hace complicado a los isleños acostumbrados al aislamiento hasta interno, practico poco los vinos menorquines, ibicencos y formenterenses; hay que ejercer la proximidad más allá del postureo.

Una vez cubierto lo local uno puede decantarse por lo global.

Los vinos peninsulares los tengo bastante cubiertos pero siempre hay novedades y botellas que merecen ser rememoradas; seguiremos dando saltos sin ton ni son por territorio español y portugués, sin olvidarnos de las Islas Canarias. Jerez siempre está presente.

Tengo momentos en que el cuerpo me pide vinos "naturales", de mínima intervención, de máxima atención... Llámenlos como quieran, ¿Nos entendemos?

Por suerte he bebido bastante Borgoña y Jura estos años, seguir disfrutando de ellos en la medida de mis posibilidades sigue siendo una encomendación pero ahora me atrae mucho profundizar en Champagne, Loira, Burdeos y Ródano en Francia y Piemonte, Toscana y los Dolomitas en Italia; Nuevo Mundo es todo un Mundo que merece ser picoteado de tanto en tanto.

Voy a tiro seguro con mi respuesta, para los propósitos lo mejor es la indefinición. ¡Feliz 2026!

<< Volver al mensaje 'Pues yo sigo como el año pasado, practicando la promiscuidad vínica, me siento'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar