Foro de Vino > Un poco de Viognier

A mi es una variedad que me gusta mucho pero que tiene tendencia a la pesadez

<< Volver al mensaje 'A mi es una variedad que me gusta mucho pero&nbsp;que tiene tendencia a la pesadez'

Ralfilauren

Re: Un poco de Viognier

A mi es una variedad que me gusta mucho pero que tiene tendencia a la pesadez si no se cuida su vinificación.

Como casi siempre con muchas variedades me gusta mucho en su origen, Ródano Norte y en concreto en Condrieu. El nombre ya está dicho, Georges Vernay, el vino aspiracional también: Château Grillet; el Château Grillet "auténtico" se me escapa de bolsillo pero sí que estoy muy atento en la avanzada de VilaViniteca, llegan una pocas botellas de Château Grillet Côtes du Rhône, a partir de la añada 2011, el equipo técnico del Château optó por una selección aún más estricta de los vinos utilizados en el coupage Château-Grillet, el análisis y la cata comparativa de las diferentes parcelas demostraron que algunos vinos aún no han alcanzado el alto nivel exigido por Château-Grillet, sin embargo, esto les permitió crear una excelente Côtes-du-Rhône. Otra prueba más de cómo la falta de recursos agudiza el ingenio.

En Mallorca se ha adaptado muy bien, para mi gusto mejor en vinos de un perfil más extractivo y de guarda, el mejor ejemplo bajo mi punto de vista es el Galdent de Can Majoral.

<< Volver al mensaje 'A mi es una variedad que me gusta mucho pero&nbsp;que tiene tendencia a la pesadez'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar