Re: Un poco de Viognier
A mi es una variedad que me gusta mucho pero que tiene tendencia a la pesadez si no se cuida su vinificación.
Como casi siempre con muchas variedades me gusta mucho en su origen, Ródano Norte y en concreto en Condrieu. El nombre ya está dicho, Georges Vernay, el vino aspiracional también: Château Grillet; el Château Grillet "auténtico" se me escapa de bolsillo pero sí que estoy muy atento en la avanzada de VilaViniteca, llegan una pocas botellas de Château Grillet Côtes du Rhône, a partir de la añada 2011, el equipo técnico del Château optó por una selección aún más estricta de los vinos utilizados en el coupage Château-Grillet, el análisis y la cata comparativa de las diferentes parcelas demostraron que algunos vinos aún no han alcanzado el alto nivel exigido por Château-Grillet, sin embargo, esto les permitió crear una excelente Côtes-du-Rhône. Otra prueba más de cómo la falta de recursos agudiza el ingenio.
En Mallorca se ha adaptado muy bien, para mi gusto mejor en vinos de un perfil más extractivo y de guarda, el mejor ejemplo bajo mi punto de vista es el Galdent de Can Majoral.