Foro de Vino > Recomendaciones Mencía

Yo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en la Ribeira

<< Volver al mensaje 'Yo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en&nbsp;la Ribeira'

Miguel Crunia
en respuesta a yakka

Re: Recomendaciones Mencía

Ver mensaje de yakka

Yo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en la Ribeira Sacra:

- Mateolo de Adega Entre Cantos, en la orilla sur del Río Sil a su paso por Quiroga. Se hace con las segundas prensadas de un parcelario que nace de un viñedo que era una antigua mina de oro romana por lo que los suelos son más arcillosos. 

- Silius Pizarra de Atrium Vitis, también en Quiroga pero en la cara norte del Río Sil, de un viñedo sobre suelos de pizarra. Es un vino que en nariz te lleva a pensar en el Ródano norte.

- Catro e Cadela de Anónimas Viticultoras. Nace de 5 viñedos con los que María y Cris trabajan en Chantada, que es la parte más calurosa de la RS. Mucha concentración y balsámicos sin perder la fluidez y frescura.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Yo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en&nbsp;la Ribeira'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar