Re: Calidez Refrescante
Ver mensaje de LetroncioHambre, lógica siempre la hay. No has dicho nada que no sea lógico, ni que no sea verdad. Pero creo que yo tampoco; y esa es la gracia de la discusión.
Hace un tiempo leí un artículo, creo que de Peñín, que hablaba del fraude de aguar el vino. Por lo visto, era costumbre ancestral que en bares y tabernas se rebajara el vino con agua, costumbre que se alargó hasta bien entrado el siglo XX. El autor contaba la anécdota de un bar en el que, por descuido, empezaron a servir vino puro y los parroquianos se quejaron.
Con eso quiero reflejar dos cosas. Por un lado, que probablemente tengas razón en que la mayor parte del vino que corría por aquí hace 50 años tenía poco que ver con los vinos de Parker de los 2000. Pero por otro, que lo que era aceptable y normal en esa época sería intolerable hoy en día, y que las costumbres en la mesa (y en la barra) y en la forma de consumir vino han cambiado mucho.
Y ya dejo aquí el debate, porque creo que ya solo podría darle vueltas a las mismas ideas. Ojalá por muchos años tengamos vinos para todos los gustos, en variedad y cantidad, a precios accesibles y con los que los productores se puedan ganar la vida.