Re: Calidez Refrescante
Ver mensaje de pepecanoEvidentemente se han apuntado a las modas gente que no lo está haciendo bien o de momento no está sabiendo como hacerlo.
De todas formas habría que ver lo que uno ve verdores y otro frescor o lo que uno cree bien elaborado y otro mal elaborado. Y ahí ya sí que entran los gustos personales de cada uno, estoy de acuerdo. Yo soy bastante tolerante al verdor y la acidez porque me aportan en el vino. En cambio soy muy poco tolerante a la pesadez; y donde seguramente muchos veais un vino cañón yo veo algo imbebible y eso es muy difícil de argumentar o discutir.
Y luego está un punto muy importante que casi todos ignoramos y es el momento del consumo. Yo he probado vinos que he detestado por su carga alcohólica, frutal y de madera que con los años se han redondeado y me he tenido que callar la boca. También he probado lo contrario. Y también se de vinos que jóvenes tienen verdores y acideces poco justificables que con el tiempo se convierten en otra cosa.
Para acabar, a riesgo de ser cansino, sigo pensando que el futuro es ese. Ahora, que sí con la cocina actual os bajáis una botella enterita de El Nido o de Aquilón (por poner dos ejemplos) pues me callo y que lo disfrutéis.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)