Foro de Vino > Hablando de Ribera del Duero

¿A qué identidad te refieres?  Porque me consta que el tinto voluptuoso y con

<< Volver al mensaje '¿A qué identidad te refieres?&nbsp; Porque me consta que el tinto voluptuoso y con'

Letroncio
en respuesta a SantiRodriguez

Re: Hablando de Ribera del Duero

Ver mensaje de SantiRodriguez

¿A qué identidad te refieres?  Porque me consta que el tinto voluptuoso y con mucho roble no era la norma. Ni aquí ni en ningún sitio del mundo, claro. Es decir, tanto que hablamos de moda y de cambio de gustos, yo creo que esa hiperextracción y roblificación sí eran una moda, porque la identidad de la Ribera del Duero me atrevería a decir que eran los claretes, que serían más o menos oscuros, dependiendo del porcentaje de uva blanca en el viñedo.

Y si marcamos como identitarios los vinos de Vega Sicilia, que fueron los primeros (junto con Torremilanos y luego Protos) en embotellar, tampoco eran así.

En cuanto a la zonificación, estoy totalmente de acuerdo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '¿A qué identidad te refieres?&nbsp; Porque me consta que el tinto voluptuoso y con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar