Foro de Vino > Vinos elaborados con Prieto Picudo

Voy a aportar dos bodegas muy interesantes de la zona de viñedos del Jamuz en

<< Volver al mensaje 'Voy a aportar dos bodegas muy interesantes de la zona de viñedos del Jamuz en'

#9
Ralfilauren

Re: Vinos elaborados con Prieto Picudo

Voy a aportar dos bodegas muy interesantes de la zona de viñedos del Jamuz en León.

En mi última visita a la Bodega El Capricho probamos dos vinazos, uno de la propia bodega de José Gordón y otro de Fuentes del Silencio que me parecieron deliciosos; esta última ya citada.

Ambas bodegas elaboran vinos de coupage o ensamblaje con la variedad prieto picudo acompañada de mencía, alicante bouschet y palomino; creo que la mayoritaria es la mencía y supongo que debe ser la mezcla tradicional.

Vinos con un gran equilibrio entre potencia y elegancia, muy sedosos pero con personalidad, una zona por explorar...

 

<< Volver al mensaje 'Voy a aportar dos bodegas muy interesantes de la zona de viñedos del Jamuz en'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar