Foro de Vino > Vinos elaborados con Prieto Picudo

Mi primer contacto con la variedad fue de muy joven porque mi padre compraba un

<< Volver al mensaje 'Mi primer contacto con la variedad fue de muy joven porque mi padre compraba un'

#8
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos elaborados con Prieto Picudo

Ver mensaje de Josep_Gallego

Mi primer contacto con la variedad fue de muy joven porque mi padre compraba un rosado a cajas en la cooperativa de Valdevimbre cada vez que pasaba por allí en sus viajes por trabajo.

La elaboración tradicional es en rosado, y con la técnica del madreo, que consiste en añadir algo de uva en racimos enteros a mitad de fermentación, que no llegan a fermentar del todo y le dejan un poco de azúcar que le da al vino un punto de aguja en botella. Pero un puntito nada más, tan sutil que pasados unos mesas ya lo ha perdido.

El último que bebí era el Tumbú. Y el crack de @cirerer acertó la variedad a ciegas con muy pocas pistas.

<< Volver al mensaje 'Mi primer contacto con la variedad fue de muy joven porque mi padre compraba un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar