Foro de Vino > Desplome del 21,7% en la producción de vino español al Inicio de la nueva campaña!!

Diós me libre de pensar como Lenin: "La cantidad se transforma en calidad". A

<< Volver al mensaje 'Diós me libre de pensar como Lenin: "La cantidad se transforma en calidad". A'

#4
Ralfilauren

Re: Desplome del 21,7% en la producción de vino español al Inicio de la nueva campaña!!

Diós me libre de pensar como Lenin: "La cantidad se transforma en calidad".

A parte del posible factor añada... Yo pienso que hay un cambio de consumo evidente. El vino ya no es un producto de consumo diario, el vino cada vez tiene un componente de consumo más consciente y aspiracional, no solo se bebe para alimentarse ni para el simple hecho de beber alcohol.

Poco a poco va a suponer que bebamos menos pero mejor y más caro, si ello conlleva que cada eslabón se lleve un precio justo por su trabajo pues estaría muy bien; aunque eso nos conducirá a quejarnos de esa subida, es que hace unos años yo compraba ese vino por... (Menos quejas y más sonrisas).

Creo que esa bajada de cantidad de producción es un buen síntoma, creo que lleva implícita una subida de la calidad, hemos pasado de graneles de primera división a jugar en primera de vinos embotellados, nos queda jugar en Champions; la teoría del 50x50x50, 50 vinos con una producción de al menos 50.000 botellas que se vendan por encima de 50 euros (Pedro Ballesteros dixit). 

<< Volver al mensaje 'Diós me libre de pensar como Lenin: "La cantidad se transforma en calidad". A'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar