Foro de Vino > España todavía es el campeón de RCP?

Hola Estoy muy de acuerdo en tu comentario. Solo un apunte: la UE es más

<< Volver al mensaje 'Hola Estoy muy de acuerdo en tu comentario. Solo un apunte: la UE es más'

#24
Letroncio
en respuesta a Agarcigal

Re: España todavía es el campeón de RCP?

Ver mensaje de Agarcigal

Hola

Estoy muy de acuerdo en tu comentario.

Solo un apunte: la UE es más grande de lo que creemos y países como Rumanía, Bulgaria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, etc. (especialmente los dos primeros) son productores de vinos y aunque los precios se están equiparando, hay buenas RCP en general. Alguien podrá decir que en niveles de calidad no son comparables a los de Europa Occidental, pero salvo que lo diga alguien con verdadero conocimiento de causa, esa afirmación es un poco como cuando los EEUU se autoproclaman campeones del mundo cuando ganan la NBA (primero tendrás que enfrentarte al resto, no?)

No soy ningún experto en vinos de esas zonas, pero he probado cosas muy ricas a precios asequibles.

También, Italia, un país que tiene fama de vinos caros. Hace poco estuve por Puglia (Apulia) y me sorprendió la gran cantidad de vinos más que decentes a precios más que accesibles.

Al final, el titular debería ser: MEJOR RCP DE VINOS QUE PODAMOS COMPRAR EN ESPAÑA.

 

Sobre el particular de España VS Portugal, yo creo que en general en rangos bajos, Portugal (comprando allí) es más barato que España. En rangos medios diría que es muy parecido. Por ejemplo los alvarinhos portugueses de 5-8 euros equivalen a mi juicio en calidad a los albariños de 8-12 euros. Los alvarinhos top tienen un precio similar a los españoles de mismo nivel, entre los 15 y los 25.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hola Estoy muy de acuerdo en tu comentario. Solo un apunte: la UE es más'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar