Foro de Vino > España todavía es el campeón de RCP?

Sobre la comparación de la RCP de los vinos portugueses y de los españoles:

<< Volver al mensaje 'Sobre la comparación de la RCP de los vinos portugueses y de los españoles:'

#23
Agarcigal

Re: España todavía es el campeón de RCP?

Sobre la comparación de la RCP de los vinos portugueses y de los españoles: creo que en ambos países se elaboran muy buenos vinos con unos precios muy asequibles. Posiblemente los más asequibles de la Comunidad Europea.

Otro tema sería valorar donde se pueden comprar. En España, en algunas zonas(dentro o fuera de las denominaciones de origen), hay vinos de buena calidad a un precio muy asequible para todo el consumidor. Algunos de estos están al alcance del consumidor local o cercano. Si no están dentro de la red de distribución, no es fácil encontrarlos en una tienda de vinos cercana a nuestro domicilio. Por ejemplo, si voy a Toledo, puedo encontrar vinos de calidad aceptable con precio aceptable que en mi zona comercial de influencia, yo no lo encuentro. Igualmente me puede pasar con vinos de Ribera, de Rioja, de Navarra o de otras zonas.

Con los vinos vinos portugueses, nos puede pasar igual; no nos es fácil comprarlos, excepto los que están en manos de los importadores.

Viajando a Portugal se pueden encontrar vinos de buena calidad a precios muy asequibles. La Zona del Douro, con sus diferentes tipos de vino, puede ser la más conocida y la que, en general, tiene los precios medios más elevados. En cambio los vinos de Beira Interior o de Dao, son de buena calidad y se pueden encontrar a precios muy bajos.

Las variedades de uva típicas de la zona son la blanca Siria y la Fonte Cal; la variedad de uva tinta de la zona es la Rufete. Aparte de Trincadeira, Jaen, Marufo y luego, las típicas portuguesas: tinta Roriz, Touriga nacional, Touriga Franca.

En general, comparando los vinos de ambos países, creo que en Portugal, los precios son más bajos.

<< Volver al mensaje 'Sobre la comparación de la RCP de los vinos portugueses y de los españoles:'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar