Foro de Vino > Somontano, ¿Cómo veis su situación y futuro?

Yo creo que la DO Somontano nació a golpe de ladrillo y en un contexto de

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la DO Somontano nació a golpe de ladrillo y en un contexto de'

Ralfilauren

Re: Somontano, ¿Cómo veis su situación y futuro?

Yo creo que la DO Somontano nació a golpe de ladrillo y en un contexto de variedades foráneas, a nivel enológico yo seguiría por el mismo camino intentando mejorar la calidad que puede venir dada por el aumento de edad de las propias viñas y por la mejora en los procesos.

Intentaría potenciar alguna uva autóctona de la zona y alguna clásica española como por ejemplo la garnacha (tinta y blanca) en los ensamblajes de sus vinos. Eso también puede ser una forma de identidad, tal vez con menos raíz pero igual de válida.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la DO Somontano nació a golpe de ladrillo y en un contexto de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar