Foro de Vino > Riojas baratos para guardar

Buen día. Considero que un vino es viejuno cuando los aromas de frutas y

<< Volver al mensaje 'Buen día. Considero que un vino es viejuno cuando los aromas de frutas y'

#19
garnatxo
en respuesta a pepecano

Re: Riojas baratos para guardar

Ver mensaje de pepecano

Buen día.

Considero que un vino es viejuno cuando los aromas de frutas y madera comienzan a pasar a un segundo plano, y aparecen aromas propios de una evolución en botella. Son vinos para los que tengo que cambiar totalmente mi chip de cata si quiero disfrutarlos y apreciarlos. Recuerdo una cata de un rosado Romancero del año 70 Rioja, con unas notas brutales fúngicas tierra húmeda y hojas de flores marchitas, que conservaba ligeros aromas de frutas, y todavía con frescura en boca que me dejó tripa arriba. Habitualmente son botellas que caen en mis manos, que de 10 que abres tienes que tirar 7, pero que cuando sale una buena tocas el cielo, jjj. Yo no suelo conservar tanto tiempo un vino. 

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buen día. Considero que un vino es viejuno cuando los aromas de frutas y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar