Foro de Vino > Alvaro Palacios sigue puntuando alto en Wineadvocate

Pues pese a no haber tenido la suerte de probar los pesos pesados de la casa,

<< Volver al mensaje 'Pues pese a no haber tenido la suerte de probar los pesos pesados de la casa,'

#2
Megapauer
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Alvaro Palacios sigue puntuando alto en Wineadvocate

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues pese a no haber tenido la suerte de probar los pesos pesados de la casa, todo lo que he probado me ha satisfecho muy gratamente pero pienso que, como ocurre con la mayoría de los vinos de cierta calidad de elaboración, requieren un paso por las vinotecas que no se les suele dar, especialmente a las gamas más bajas.

El Camins del Priorat lo he bebido bastante porque es un vino que gusta mucho en mi familia. Personalmente creo que el nuevo coupage de la añada 2020 dio un salto cualitativo importante. Me queda por probar la 2021. La 2019 empieza a estar en su punto.

El Terrasses, tiene el cuerpo que quizás le falta al Camins. Pero éste sí es un vino que empieza a estar en forma pasados unos 4-5 años. Recientemente abrí un 2016 y nada tenía que ver a la cierta decepción (por falta de expresividad) que tuve cuando compré la caja hace 4 años.

El Finca Dofí me parece un vino que aspira a ser grande y tengo la sensación que no le dejan para que no compita con los unicornios de la casa. La última botella de 2013 que nos bebimos hace unos meses nos dejó mudos en la comida durante un buen rato, mientras la olfateábamos y catábamos.

El Gratallops, que decidí probar por verlo en la avanzada, me dejó más indiferente. Quizás estaba jóven (añada 2018). Me recuerda al potencial de Les Terrasses pero con más sedosidad. Le daremos un par de años al resto de las botellas.

Pétalos y La Montesa.... pues dos vinos que poco se puede decir y pedir más por ese precio. Prefiero personalmente el Pétalos. En casa, con las barbacoas, se lleva muy bien y es un viejo conocido. Incluso hemos hecho algunas catas verticales :D

La Propiedad, personalmente me parece un vino más a mi gusto que La Montesa. Sólo he probado la 2015 pero me pareció que tenía toda la definición del tanino y el cuerpo que a veces noto que le falta su hermano pequeño.


Lo que me ha sorprendido es que no le hayan ofrecido a Luis Gutiérrez el La Montesa Reserva Especial 2015 que tanto me intriga. Me hubiese gustado leer su nota de cata.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Pues pese a no haber tenido la suerte de probar los pesos pesados de la casa,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar