Foro de Vino > Tú vino para celebrar estás navidades?

Pues yo en navidades estoy empezando a coger la iniciativa y tirando de morro

<< Volver al mensaje 'Pues yo en navidades estoy empezando a coger la iniciativa y tirando de morro'

#30
Ralfilauren

Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

Pues yo en navidades estoy empezando a coger la iniciativa y tirando de morro aunque me cueste una pasta. Aún así bebemos bien pero en ocasiones no queda otra que beber vinos que no son los que más ilusión me hace.

Este próximo sábado tenemos la comida de nuestro grupo de cata, siempre bebemos bien, este año Guitian Sobre Lías 2019, PSI 2019 y con los postres un Porto que no nos han especificado, en la última cata probamos dos vinos de Graham's y yo creo que será algo de esta bodega ya que gustaron mucho.

En Nochebuena siempre vamos a casa de mis padres, en el pasado nos sacaban algún vino que habían "recaptado" de algún regalo de clientes de mi padre o de amistades familiares, nada destacable la verdad, típico Rioja y tal... Hace ya unos 4-5 años que mi hermana y yo nos cansamos y decidimos llevar los vinos nosotros; mi hermana es de vinos potentes, aunque el menú es eminentemente de pescado y marisco a ella le da igual. Me llevaré una magnum de Mimetic 2020 de Gallina de Piel Wines de David Seijas. A mi me apetecería un blanco pero hay que contentar a la hermanita.

El día de Navidad mis cuñados estan de viaje esquiando y vamos a estar solos con los suegros, mi mujer se ha encaprichado en que haga un Bullit de peix, es un guiso de pescado, es típico de Ibiza aunque nosotros seamos de Mallorca, la verdad es que me sale bastante bien. A mi suegro le encantan los espumosos, normalmente bebe Jaume Serra, pero este día le suelo abrir un buen espumoso, este año tengo preparado un Textures de pedra 2013 de Raventós i Blanc. (PD: si supiera el precio le sentaría mal).

Aquí al día de Sant Esteve le llamamos Segona Festa (segunda fiesta), normalmente me gusta hacer canelones pero este años tendré el caldo del Bullit de Peix del día anterior, normalmente se presenta con un arroz a banda pero lo encontramos demasiado potente hacerlo el mismo día, y más si has hecho una buena picada, por eso guardaré el caldo de Nochebuena y este día caerá un arroz, con un poco de sepia y gambas rojas mallorquinas. Aquí nos abriremos un vino mallorquín: Toni Gelabert Torre des Canonge Blanc 2017 de giró ros, lo llevo guardando unos años, lo probé cuando salió al mercado durante el 2018 y quiero ver como le han sentado estos 3 añitos más, en principio creo que le habrán sentado bien.

Nochevieja sin color, si no se suspende iremos a un restaurante con un primo de mi mujer y su familia, el ambiente festivo está muy bien pero los vinos siempre son de la bodega José Luís Ferrer, correctos pero no me emocionan, blanco, tinto y espumoso, me aburre pero todo sea por la fiesta que se monta. Dudo que podamos ir por la situación pandémica, si es así sacaremos torpedos de la vinoteca.

El día 1 vamos a casa del hermano de mi mujer, mi cuñada se dedica a la política y le regalan vinos de bodegas locales o compra por compromiso, algunos son interesantes pero nos saca lo que le da la gana, a veces está de lujo y a veces saca algo infumable o pasado de rosca. Siempre digo que tengo que ir un día antes y escoger el vino yo, a ella tanto le da, todos son iguales... al final siempre me falta coraje para hacerlo.

La noche de reyes nada, algún espumoso de aguinaldo en casa de una tía de mi mujer. Recogemos regalos en diversas casas familiares pero acabamos comiendo allí, un primo es médico y suele traer lo que le regalan, algún Moët & Chandon ha caido pero también algún Freixenet Carta Nevada.

El día de reyes tenemos a mis suegros y cuñados en casa, suelen traer algún verdejo frizzante que les chifla, solemos comer una fideuá muy buena que hacen en un restaurante que hay cerca de casa. Me abriré un 4 Kilos 2016, es una añada que me chifla, compré varias botellas y cada año por navidades abro una para ver como evoluciona.

Tengo vacaciones todos los días de navidad, alguna comida o cena con winelovers suele caer, va a depender de la situación con el Covid, esperemos que algo se pueda hacer ya que como veis mis fiesta navideñas vinícolas no son muy atractivas.

<< Volver al mensaje 'Pues yo en navidades estoy empezando a coger la iniciativa y tirando de morro'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar