Foro de Vino > La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Yo creo que la D.O. Bierzo está construyendo un sólido ascenso, ya una realidad

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la D.O. Bierzo está construyendo un sólido ascenso, ya una realidad'

#4
Ralfilauren

Re: La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Yo creo que la D.O. Bierzo está construyendo un sólido ascenso, ya una realidad pero además está cimentando un futuro bastante seguro e ilusionante. Creo que el auge se ha fundamentado en el viñedo, en sus uvas propias y además han sabido construir un estilo de elaboración y una imagen conjunta que les está dando resultado y además les ha proporcionado una base estable de crecimiento.

Seguramente hay muchas personas que han contribuido a ello pero desde fuera Raúl Pérez y Descendientes de J. Palacios parecen las más relumbrantes, además creo que han tenido bastante que ver con la nueva zonificación que parece muy acertada.

Personalmente el primer vino que bebí de la zona fue de la Bodega Losada, los he ido bebiendo con cierta regularidad y me parecen un valor seguro. Luego me interesé por  Castroventosa y Raúl Pérez, recuerdo alucinar con la relación precio-placer del Castro Ventosa tinto. En principio me centré el vinos de mencía, tales como Vinos Valtuille, Godelia, Descendientes J. Palacios, Pitaccum, Verónica Ortega, Bodegas Guerra, Dominio de Tares y Demencia de Autor.

Mas tarde y de forma paralela me interesé por los blancos de la zona, la reina es la godello aunque es bastante común la mezcla de variedades. Bodegas Luzdivina Amigo, Bodegas del Abad y Almazcara Majara.

Después hay 2 bodegas que me encantan y que elaboran sus vinos bajo los preceptos de mínima intervención, tal vez sean vinos más singulares que los que he citado anteriormente, me refiero a Mengoba y Akilia, no dejan indiferentes y a mi me chiflan.

Tengo pendientes más vinos de la zona pero los que más de hacen tilín son los de Michelini & Mufato, supongo que del hilo saldrán más nombres que anotaré por si se ponen a tiro.

PD: muchas veces encuentro unas notas herbáceas en la mencía que me llevan a la callet mallorquina aunque en muchos aspectos son dos uvas que no tienen nada que ver.

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la D.O. Bierzo está construyendo un sólido ascenso, ya una realidad'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar