Foro de Vino > Roble Americano, Francés, Esloveno

Pues en mi recuerdo de ese capítulo el vino era tinto, qué cosas. Seguramente

<< Volver al mensaje 'Pues en mi recuerdo de ese capítulo el vino era tinto, qué cosas. Seguramente'

Xavi T
en respuesta a pepecano

Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

Ver mensaje de pepecano

Pues en mi recuerdo de ese capítulo el vino era tinto, qué cosas. Seguramente tendrás razón tú, porque mi memoria tiene más agujeros que el gruyere. Me gustaría realizar la misma cata un día, tiene que ser chulo.

En cuanto a los precios, hay un tema de costes para que el roble francés resulte tan caro, un tema de la disposición del grano, si no recuerdo mal, que hace que la merma de la madera sea muy superior en el caso del roble francés. Resultado de una búsqueda rápida en la web, que me corrije:

El roble americano posee un fenómeno llamado tilosis, que es una especie de taponamiento interno natural de los poros. La madera que se ubica entre los radios medulares, es mucho más blanda en el roble francés que en el americano. Entonces, la suma del tamaño de los poros, la tilosis, y la madera intra-medular, da como resultado que en la especie americana los listones de las barricas puedan ser obtenidos por el simple aserrado, mientras que en la especie francesa se debe utilizar el hendido siguiendo los radios medulares, para evitar que los poros queden perpendiculares y así asegurar la hermeticidad del recipiente.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pues en mi recuerdo de ese capítulo el vino era tinto, qué cosas. Seguramente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar