Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Hola a todos. Me Prodigó poco por este hilo pero creo que este vino lo merece

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Me Prodigó poco por este hilo pero creo que este vino lo merece'

graciano

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Hola a todos.

Me
Prodigó poco por este hilo pero creo que este vino lo merece y además igual me podéis echar una mano con él.

El vino es un Viña Zaconia Abocado sexto año. Según las letras que parecen en la etiqueta frontal, ver la foto adjunta, se supone que es del 64. En la web de López Heredia veo que este vino procede de la Viña Gravonia y se elaboraba lo años en las que la Iva estaba afectada de Botrytis.
El vino tenía bastante buen nivel y presentaba un color ambarino de intensidad media y estaba muy limpio y brillante.
De inicio recordaba más a un oloroso que a un vino botritizado. Notas de frutos secos, orejones, tostados y ese punto oxidativo. Pro al rato comenzó a desplegar un mundo de mermeladas, fruta escarchada, mieles, hierbas silvestres. Complejo y muy cambiante.
En boca glicérido, untuoso, con ese dulzor en boca muy bien compensado por la acidez. Un vino largo, sedoso y complejo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Me Prodigó poco por este hilo pero creo que este vino lo merece'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar