Foro de Vino > Futuro Viñador: "sacando músculo"

No sé si conoceis a este colectivo no decantado, por si acaso os lo presento,

<< Volver al mensaje 'No sé si conoceis a este colectivo no decantado, por si acaso os lo presento,'

#1
Ralfilauren

Futuro Viñador: "sacando músculo"

No sé si conoceis a este colectivo no decantado, por si acaso os lo presento, textualmente son: "Un colectivo de viñadores y viñadoras que trabajan juntos para mejorar su viticultura, sus prácticas culturales  e intentan inspirar a otras personas a seguir un camino de viticultura honesta, apegada a su paisaje y a sus persona".  

Dicho colectivo está formado por las siguientes bodegas: 4 Kilos, Adega Algueira, Adegas Guímaro, Artuke, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Casa Castillo, Celler del Roure, Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, Ostatu, Domaines Lupier, Dominio del Águila, Domini del Bendito, Granja Nuestra Señora de Remelluri, Raventós i Blanc, Suertes del Marqués y Bodegas Zárate. No hace falta decir nada más.

Me gusta mucho como han enfocado sus intervenciones primaverales, se reunieron hace poco dentro del mosáico mediterraneo y dentro de poco se trasladarán hacia el atlanticismo.

En su web podeis ver las ponencias que se hicieron en Raventós i Blanc, algunas de las temáticas: geología de la Conca del Riu Anoia, el ecosistema del vino, la Masia catalana, viñedos y frutales (Xesc Grimalt, 4 Kilos, Felanitx, Mallorca), viñedo y paisaje y la responsabilidad del consumidor en la construcción y protección de un paisaje. También existe el formato acústico en forma de Podcast.

Después de escucharlas, como mediterraneo que soy, me pegó un subidón de autoestima, ahora ya vuelvo a estar instalado en el autoodio que a algunos de nosotros nos caracteriza. Un canto al Mare Nostrum y al clima al que ha dado nombre, esa luz incomparable que alumbró a civilizaciones y sobretodo al vino. Esos lugares donde todos y todas queremos vivir, mirando al exterior, cobijados por el cielo azul y con la brisa marina.

Ya lo avanzó, ya tiraremos de hemeroteca, el mediterraneo se volverá a poner de moda, argumentos tenemos, historia, uvas, viticultores...pero sobretodo una actitud, lúdico-festiva y así son nuestros vinos, desenfadados, sin pensar en la longevidad, son para ahora, para beber ya mismo, sin pensar en el mañana, para divertirse y hablar sin complicaciones...

PD: defensor del mediterraneo con la vinoteca cargada de vinos atlánticos. Lo coherencia no es mi principal virtud. Que no se me enfade nadie.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'No sé si conoceis a este colectivo no decantado, por si acaso os lo presento,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar