Foro de Vino > Recomendaciones para la Toscana

Estuve en el mes de abril por allí y la verdad es que es una auténtica delicia

<< Volver al mensaje 'Estuve en el mes de abril por allí y la verdad es que es una auténtica delicia'

#8
Iñaki Blasco
en respuesta a Javi_Ros

Re: Recomendaciones para la Toscana

Ver mensaje de Javi_Ros

Estuve en el mes de abril por allí y la verdad es que es una auténtica delicia de viaje. Estuvimos alojados en una casa rural cerca de Castellina in Chianti y desde allí hicimos excursiones diarias con el coche. Recomendable para visitar (dejando al margen Florencia): Siena, San Gimigiano, Pienza, Montalcino, Montepulciano, etc, etc. Recomendaria recorrer en coche la via Chianticciana en coche, desde Siena hasta casi Florencia, con calma y buenos vinos.
No tengo mis anotaciones aquí sobre restaurantes pero se come bien en casi cualquier lado. Bodegas recomendables al margen de las grandes casas como Antinori o Frescobaldi, y al margen también de los caros supertoscanos, recuerdo en la zona de Castellina in CH, Radda in Chianti, Grave in Ch..., bodegas como San Fabiano Calcinaia, Fonterutoli, Fontodi, Castelo di Volpaia, Rocca de la Macie. En la zona de Montepulciano, Poliziano es una apuesta segura; La Massa o Boscarelli también recomendables. Como ya te ha dicho Suiko, la 2004 es una excelente añada y que está ahora a la venta. Tiendas de vinos hay muchas en cada pueblo. Una tienda donde conversé largo y tendido con el dueño y me pareció recomendable es Enoteca Toscana en Radda in Chianti.
Prometo pasara limpio mis notas y colgarlas algún día.

<< Volver al mensaje 'Estuve en el mes de abril por allí y la verdad es que es una auténtica delicia'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar