Foro de Vino > Recomendaciones para la Toscana

Me gustó Castellina in Chianti, en la plaza principal, según miras para la

<< Volver al mensaje 'Me gustó Castellina in Chianti, en la plaza principal, según miras para la'

#5
Jilguero
en respuesta a Javi_Ros

Re: Hace poco visité algunos sitios toscanos

Ver mensaje de Javi_Ros

Me gustó Castellina in Chianti, en la plaza principal, según miras para la iglesia, en los soportales de la izquierda, tienes una pequeña tasca en la que puedes probar varios vinos de la región. Muy cerca, tienes una pequeña joya, Motefiorale, una diminuta villa con una única calle circular alrededor de una iglesia, y pequeñas travesías. Una delicia de villa, pero no hay mucho más. Si estás es Castellilna merece la pena subir a verla.
San Giminiano es otra de las cosas que no te puedes perder, es una auténtica maravilla. Si te situas en la plaza de la cisterna, dejando a la espalda la entrada por la que llegas si has entrado por el arco principal de entrada a la ciudad, tienes una calle en suave pendiente cuesta abajo. En la cera de la izquierda tienes un pequeño local de venta de vinos de la zona. También puedes tomarte cualquiera de ellos en la barra (una pequeñísima barra) junto con algún queso o fiambre. Allí probé algunos Montepulcianos y Chiantis que no estaban nada mal.
Y poco más reseñable de esa zona, los demás sitios que visitamos tampoco nos resultó nada fuera de lo normal.

Un saludo,
Alberto

<< Volver al mensaje 'Me gustó Castellina in Chianti, en la plaza principal, según miras para la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar