Foro de Vino > ¿Qué es un pepino? de vino...

Correcto, según la RAE, en alguna acepción es algo malo, de poco valor. "Me

<< Volver al mensaje 'Correcto, según la RAE, en alguna acepción es algo malo, de poco valor. "Me'

#30
Letroncio
en respuesta a Abreunvinito

Re: ¿Qué es un pepino? de vino...

Ver mensaje de Abreunvinito

Correcto, según la RAE, en alguna acepción es algo malo, de poco valor. "Me importa un pepino".

En este otro contexto en el que indica lo contrario, y que como bien apuntaban viene del mundo de los coches y las motos, significa algo con muy buenas prestaciones, prestigio y por supuesto caro y/o exclusivo.

En el vino yo lo digo a veces para calificar a los vinos que se salen de lo común que yo bebo. Dependerá de para quien y de en qué momento enófilo esté para catalogar lo que es un pepino.

¿Tienen que ser caros? No necesariamente, pero la mayoría de las veces lo son. ¿Cuánto de caros? Pues depende de cada uno, como he comentado antes. Y muchos, como también habéis comentado pueden apepinarse por la edad. Por ejemplo un Viña Tondonia 2007 para mí no es pepino pero un Viña Tondonia 1981 sí lo es.

Y evidentemente juegan los gustos de cada cuál. Para mí un Ganevat de los buenos puede ser un pepino y un Termanthia, pues no. Y para otra persona absolutamente al revés.

Por ejemplo el último (para mí) pepino bebido no fue caro aunque sí razonablemente exclusivo y viejo: Domaine Schueller Pinot Gris Réserve 2011.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Correcto, según la RAE, en alguna acepción es algo malo, de poco valor. "Me'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar